En voz baja:

Judiciales Clasistas y un nuevo aniversario de la desaparición de Julio López

(18-09-2014) “A 8 años de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio Lopez, en la causa no hay ningún imputado, ni procesado, ni detenido. Desde hace 2.920 días el encubrimiento que existe en la causa López obedece a una trama de complicidades policiales, políticas y judiciales con la impunidad.

Recordemos que el inicio de la investigación en la Justicia ordinaria fue una simple búsqueda de paradero, y significó el desconocimiento oficial del hecho como una desaparición forzada. Que de los 18 represores mencionados por Lopez en su testimonio ninguno fue investigado, y sólo están detenidos Garachico y Ponce en otras causas. Que el allanamiento judicial a los genocidas detenidos en Marcos Paz fue sólo una requisa cantada, y la agenda secuestrada a Etchecolatz nunca se indagó. Y recordemos que indicios como el cadáver calcinado aparecido en Punta Lara, las llaves encontradas en el jardín de la casa de Lopez, o el rastrillaje mediático del ministro Casal en Parque Pereyra nunca fueron aclaradas, y fueron plantadas para generar falsas expectativas en el caso. En cuanto a las pistas firmes como “Atalaya”, “Chicano” y “SPB” fueron enviciadas por la Bonaerense, la SIDE y los Jueces Arnaldo Corazza y Manuel Blanco para garantizar impunidad.

La contracara de esto es la activa persecución penal por el gobierno K  a los luchadores en Gestamp, Lear y los ferroviarios del Sarmiento, por enfrentar en los hechos el ajuste K. Por eso marchamos este jueves 18 en Plaza Moreno.”

Agrupación Judiciales Clasistas


<< volver

Noticias en su e-mail

Nombre
E-mail

Copyright 2012 - El Diario de Quilmes | Dirección periodística: Andrea Frade

facebook twitter

diseño web: BCNIS