En voz baja:

Búsqueda de mujeres desaparecidas

(18-08-2014) El Departamento de Trata de Personas y Delitos Conexos dependiente del Obispado de Quilmes informa que se busca a Ramona Nicolassa Mercado, actualmente de 23 años de edad, desaparecida en democracia.

Ramona Nicolassa Mercado, conocida por su familia y amigos como “Peli”, tenía apenas 14 años cuando desapareció el 26 de abril de 2005, el barrio El Sembrador, a cinco cuadras de su casa, en la capital de La Rioja

Hoy, Ramona tiene 23 años de edad y sigue desaparecida. Ramona es una “presunta” víctima de la trata de personas en La Rioja.

“Sin embargo, desde del 26 de abril del 2005, no se supo, o no se quiso saber, nada más de ella. Ni el Gobierno Nacional, ni la policía y la Justicia provinciales supieron dar respuestas a las preguntas de su familia. Su tía tuvo que viajar hasta Buenos Aires para enterarse que un testigo la había visto en un prostíbulo de Córdoba, datos que permiten sospechar firmemente de una red de trata”, expresaron sus familiares a los medios riojanos en diciembre de 2012. Momento en que se obtenía un fallo adverso en el juicio por el caso Marita Verón en Tucumán, al quedar libres los implicados. A nueve años de su desaparición, sin pistas firmes, sin pruebas, sin respuestas del gobierno, funcionarios y policía, la familia y amigos de Ramona la siguen buscando.

 Cualquier dato sobre su paradero, comunicarse con el Departamento de Trata de Personas del Obispado de Quilmes: Osvaldo Tondino (011) 15-5716-2348 • osvaldotondino@yahoo.com.ar // Universidad Nacional de Quilmes SEU-UNQ: Alejandra (011) 4365-7111/7168 int. 5302 • vinculacionsocial@unq.edu.ar // Asociación Civil La Casa del Encuentro: (011) 15-5938-4357 • lacasadelencuentro@yahoo.com.ar. En las provincias de Entre Ríos y Santa Fe: María Juliana Rodríguez (0342) 15-447-7160 • abogada.julianarodriguez@gmail.com.

El Departamento de Trata de Personas del Obispado de Quilmes trabaja en red con las asociaciones y juzgados de todo el país, teniendo en cuenta que las personas secuestradas generalmente son trasladadas por todo el territorio nacional hasta ser sacadas del país y enviadas al exterior.


<< volver

Noticias en su e-mail

Nombre
E-mail

Copyright 2012 - El Diario de Quilmes | Dirección periodística: Andrea Frade

facebook twitter

diseño web: BCNIS