En voz baja:

El bloque electo del Frente Renovador analiza ir a la Justicia por el inminente aumento de tasas

(05-11-2013) Concejales electos y dirigentes provinciales del Frente Renovador brindaron hoy una conferencia de prensa en la que dejaron en claro su “Absoluto rechazo” a las condiciones de un nuevo aumento en las tasas municipales y adelantaron que “estudian todas las alternativas” para una eventual presentación judicial si este se consuma. La incomodidad de la dupla Saracco-Casazza.

Las concejales electas Patricia Caparelli y Agustina Fredes, las consejeras escolares Marisa Rosi y Maria Fera; los letrados Marcelo Iglesias y Osvaldo Fiorenza, y el diputado provincial electo Leandro Russo, participaron hoy de una rueda de prensa donde se expresaron contra el sexto aumento de tasas que promueve la gestión Gutierrez, a quien indicaron como “redoblando la apuesta a pesar de que la ciudadanía le dio mayoritariamente la espalda el 27 de octubre”.

La concejal Caparelli indicó que “No hay servicios ni seguridad, el aumento tiene que ver con sostener sus tres mil contratos políticos y los aumentos de sueldos que tienen sus funcionarios.”

Fredes, por su parte, aseguró que “En San Francisco Solano, estamos tapados de basura, hay perros y caballos muertos tirados por la calle y en el Hospital de Solano no hay lo indispensable para atender a los vecinos”. La concejal electa denunció incluso que “En Neo, hay un virus que ya causó la muerte de un bebé y no sabemos si no hubo más.”

Caparelli  aseguró que “Estamos estudiando todas las alternativas judiciales”, que pudieran resultar viables para dejar sin efecto el aumento de las tasas que ya dio su primer paso el viernes, cuando se sancionó la ordenanza Preparatoria de la Fiscal y Tributaria 2014. En efecto, es la única vía que les queda para canalizar su negativa, ya que todos ellos asumirán después del 10 de diciembre y para entonces, el oficialismo planea tener consumado el aumento.

Votos incómodos

Tanto los referentes provinciales como las concejales electas debieron hacerse cargo de dos consultas incómodas: la vinculada a los actuales concejales Nora Saracco –que ingresó por el PRO, pero ahora fue en quinto lugar de su lista- y José Casazza –ingresado por el peronismo federal, pero reelecto en una colectora del Frente Renovador- ambos de postura alineadísima con el intendente Gutierrez.

Respecto de la primera, Iglesias aseguró que “Hablamos con la concejal y nos expresó su oposición” al sexto aumento. Respecto al segundo, todos se limitaron a remarcar que “Llamaban a la reflexión” a Casazza “Para que acepte que debe seguir los lineamientos impuestos por la conducción del Frente Renovador”, que se niega a avalar subas como las dispuestas en Quilmes. Fue Fiorenza quien no dudó en calificar como “el actual jefe” de Casazza al mismísimo intendente Gutierrez y en hacer votos para que “lo abandone y respete la voluntad expresada en las urnas”.


<< volver

Noticias en su e-mail

Nombre
E-mail

Copyright 2012 - El Diario de Quilmes | Dirección periodística: Andrea Frade

facebook twitter

diseño web: BCNIS