En voz baja:

La oposición del Deliberante ya no es tibia

(13-03-2019) Tal lo previsto, el año legislativo que arrancó, encuentra al oficialismo apretado. La condición de año electoral, sumado a un evidente adelantamiento de los calores de campaña, ya tiene 13 voluntades de la vereda de enfrente. Algunos de los ediles que hasta ahora se habían mostrado “complacientes” con la administración Molina, ya pusieron fecha de vencimiento al romance. Las elecciones que se vienen, los obligan a tomar una posición definitiva . El que entró por la oposición, esta obligado a “volver a la cucha”.

En esta franja se anotan Gustavo Montes –alineado a Facundo Moyano-, Federico D’angelo –Frente Renovador-, Gastón Fragueiro –vientos de cambio permanentes- y dos radicales alineados en lo local con un proyecto electoral enfrentado a Molina.
La presidencia de Juan Bernasconi –Cambiemos- no corre riesgos, ya que su gestión ha sido casi neutral. Nadie hace negocio sacándolo. No tendría sentido.  A menos claro, que el alineamiento de su jefe político –Emilio Monzó-, cambie de norte. 
 

Minutas

En ese marco, durante la sesión de este martes, volaron los palos. Los concejales aprobaron los pedidos para conocer las partidas y cuánto será el monto a incluir en ellas en lo dispuesto en la Ordenanza “Declaración de Emergencia Municipal en Violencia contra las Mujeres”, reglamentada con el Nº12976/18; pidieron el desmantelamiento de las antenas ubicadas en Cevallos entre Lugones y Ascasubi, 891 entre 804 y 806, Guido y Autopista, Cervantes entre Alsina y Otamendi y 879 y 845; el informe acerca de cuáles son los proyectos de obras en barrios y asentamientos durante 2019; que se disponga un lugar apto para brindar los servicios de salud correspondientes hasta que finalicen las obras en la Unidad Sanitaria “René Favaloro”, ubicada en la calle Guido entre 72 y 73; y la sugerencia para que se cree un programa municipal que respalde económicamente los proyectos de música, danzas, teatro y artes escénicas de los distintos artistas locales, entre otros temas.

 


<< volver

Noticias en su e-mail

Nombre
E-mail

Copyright 2012 - El Diario de Quilmes | Dirección periodística: Andrea Frade

facebook twitter

diseño web: BCNIS