En voz baja:

()


<< volver

 

Contratapas Anteriores:

Búsqueda de mujeres desaparecidas
El Departamento de Trata de Personas y Delitos Conexos dependiente del Obispado de Quilmes informa que se busca a Ramona Nicolassa Mercado, actualmente de 23 años de edad, desaparecida en democracia.

Fondos buitres: pronunciamiento de la Federación Argentina de Colegios de Abogados
Que, frente a la voluntad política expresada en forma inequívoca por la Sra. Presidente de la Nación Argentina en el día de la Bandera, en homenaje al abogado y economista Dr. Manuel Belgrano, en el sentido de cumplir y hacer cumplir la sentencia judicial dictada en un tribunal extranjero, manifestando la vocación de preservar y respetar el orden jurídico y la decisión de continuar negociando para evitar la ruptura y el default, declaramos y emitimos el presente pronunciamiento.

Una arenga gremial para un desesperado pedido político
Gutierrez rifa por estas horas su suerte. No porque el eventual éxito de la municipalización de la recolección le garantice un capital político exitoso de cara a lo que venga sino porque su fracaso, si que lo sepulta. La política perdona, la sociedad, no. Y el desastre sanitario irremontable que significaría que la cosa no ande no sería una condena política sino social.

Quilmeños convocan acto del sindicalismo clasista
El próximo 1 de mayo, el sindicalismo clasista llevará adelante un acto en Plaza de Mayo para conmemorar el Día Internacional del Trabajador. El dirigente quilmeño Luis Donadío, de la agrupación Judiciales Clasistas y candidato a secretario general de la CTA por la lista 5 “Carlos Fuentealba”, aseguró que “El paro del 10 de abril pasado no sólo paralizó el país en una magnitud que nunca había ocurrido bajo el kirchnerismo, sino que además la izquierda revolucionaria cumplió junto a cientos de organizaciones sindicales un papel de primer orden.”

‎"Lo que no nos pueden explicar a las víctimas, lo quieren esconder en las universidades"
A raíz del comienzo del debate sobre el anteproyecto del Código Penal en las universidades,‎ María Elena Leuzzi, la titular de la Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI), sostuvo en declaraciones radiales que “es una locura más del Gobierno, que pretende otro atropello y lo que no le pueden explicar a las víctimas, lo quieren esconder en las universidades". Y agregó: “La presidenta debe hacer una consulta popular sobre la reforma y no hacerlo sólo con las Universidades, a espaldas del pueblo como pretende”.

La Municipalización huele a basura podrida
Desde hace prácticamente tres años, la ciudadanía quilmeña es espectadora pasiva de un escandaloso e ilegal negociado con la recolección y disposición de los residuos urbanos.

Donadío: “Hay que derrotar la burocracia e ir por más”
Durante el paro general del pasado jueves, uno de los oradores del corte realizado en el Puente Pueyrredón fue el dirigente judicial quilmeño Luis Donadío, integrante de la agrupación Judiciales Clasistas. “Hay que lograr la independencia política de los trabajadores”, expresó el dirigente local.

CHUPA K- Fiesta del Surubi
El jueves, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, llegó hasta la ribera quilmeña para presentar la Fiesta Nacional del Surubi. El mandatario provincial no se amilanó a la invitación y tomó una caña que le ofrecieron en el Pejerrey Club, con un desempeño verdaderamente fabuloso. Uribarri pescó un botellón de agua mineral que contenía varios pedidos de socorro de vecinos inundados a los que se llevó el agua, hecho que motivó la llegada al lugar de la licenciada Silvia Durá, directora de museos, quien, emocionada por la pieza hallada anunció la inauguración de una nueva sala en el Museo del Transporte.

A un año de las inundaciones trágicas ¿en Quilmes como estamos?
Casi nunca se menciona entre las causas de las inundaciones el avance inmobiliario descontrolado, los desmontes en la costa del Río de La Plata (y en todo el país), la construcción a los costados de los arroyos, el relleno de las zonas bajas, etc. Y, la solución propuesta, suele ser "más obras públicas". Pero con esto no se ataca el problema de fondo.

Los inimputables (Por Andrea Frade)
La verdad es que la culpa requiere conciencia. Es asi de simple la historia de las penalidades. Quien no sabe lo que hace, no es responsable de sus delitos ni de sus miserablezas. Y no saber lo que se hace, puede tener razones multicausales. Un golpe en la cabeza, un trauma infinito, un bajón de la glucosa o estar sometido a una radiación constante, que puede ser química, biológica o discursiva. Porque la palabra repetida en forma constante, continuada y permanente, puede generar patología.

 

Noticias en su e-mail

Nombre
E-mail

Copyright 2012 - El Diario de Quilmes | Dirección periodística: Andrea Frade

facebook twitter

diseño web: BCNIS