En voz baja:

()


<< volver

 

Contratapas Anteriores:

HALLOWEEN (*Por Juan Albaytero)
No me voy a referir a esta fiesta foránea. Solo usaré su nombre, porque hace referencia a un caso concreto, a una muestra concreta, de corrupción dentro del gobierno municipal que se va.

Políticamente incorrecto (*Por Andrea Frade)
El martes, el Concejo Deliberante de Quilmes sancionó la obligatoriedad del pase a planta permanente dentro del Municipio de Quilmes de quienes sean hijos y nietos de desaparecidos. Una medida políticamente correcta para el universo más emocional que racional de quienes han hecho del discurso de los derechos humanos una isla escuetamente delineada en un espacio temporal especifico y extraño. Tal vez, deberíamos empezar a hablar de políticas vinculadas a “las víctimas del terrorismo de Estado desatado entre los años 74 y 83” y no hablar de “derechos humanos”, esos de los que no supieron ni Miguel Bru, ni Jorge López, ni Luciano Arruga, ni Teresa Rodriguez, ni Victor Choque, ni Maxi y Dario, ni Mariano Ferreyra, y tantos ni que no alcanzarían ni las letras ni los espacios para enumerar. Porque si, esta democracia tiene demasiados ni a los que ni recuerda, ni considera, ni indemniza, ni atiende, ni nada de nada. Que le son propios, y no atribuibles a monstruos de otro tiempo.

En el nombre de la Madre (*Por Andrea Frade)
El amor tiene dos condiciones: voluntad y reciprocidad. Y una tercera, más importante aun, la libertad. Nadie puede amar bajo condiciones de obligación y unilateralidad y más importante aun, bajo una exigencia compulsiva. Nada de esto parece haber sido entendido jamás por esa experiencia más sociológica que política que se llama kirchnerismo, y en los albores de su desintegración histórica y su vuelta a la atmósfera, ha decidido a profundizar aquello, hasta extremos que se tornan tragicómicos.

La Provincia le dijo todo que si a los gremios docentes que pararon el 29 de septiembre
La ministro de Educación de la Provincia, Nora de Lucía, mantuvo dos reuniones con los gremios docentes que participaron del ultimo paro y movilización del pasado 29 de septiembre y, literalmente, les dijo a todo que si. Sin que quede claro si la repentina buena voluntad de la Provincia obedece a la necesidad de evitar críticas en el tramo más álgido de la campaña electoral con la que el actual gobernador pretende ser presidente, o si –de golpe- se arrepintieron de las prácticas asumidas en estos últimos años, los docentes anunciaron que se les prometió que el 23 de octubre -48 horas antes de las elecciones- se les pagará todo lo que se les debe en salarios atrasados tanto a los maestros como a los auxiliares.

HABLEMOS SIN SABER
El título trae a colación un sketch televisivo que satiriza lo que es una verdad que a cotidiano presenciamos. El sketch televisivo es gracioso, en cambio el espectáculo que a cotidiano presenciamos es trágico, muestra de la degradación reinante. Vemos cómo panelistas de programas de televisión, que se dicen periodistas, que a lo sumo pasaron por las antiguas academias Pitman y que para colmo ni terminaron los cursos de mecanografía, opinan de cualquier cosa, dando razón al título: “hablemos sin saber”

De la Ola Naranja y los funcionarios mentirosos
Cual una muletilla que se repite anualmente, el Pueblo asiste, en un marco de silencio sumiso, al espectáculo yo diría grosero, de la pantomima de la aprobación de presupuestos y la explicación de funcionarios de distinto rango y pelaje, donde se explica del escaso gravamen sobre la vida de los ciudadanos y de las bondades que traerá aparejada para ellos la ejecución de lo aprobado.

Otra vez sopa (*Por Juan Anibal Albaytero)
Como todos los fines de año, el revolucionario de plástico les impone a los vecinos de Quilmes un nuevo aumento de tasas. Ya no necesita argumentar con ninguna excusa, solo necesita de la complicidad de Concejales que votarán desde la ignorancia, concejales propios y concejales sobornados y de una troupe de personajes, caracterizados de mayores contribuyentes.

Judiciales Clasistas y un nuevo aniversario de la desaparición de Julio López
“A 8 años de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio Lopez, en la causa no hay ningún imputado, ni procesado, ni detenido. Desde hace 2.920 días el encubrimiento que existe en la causa López obedece a una trama de complicidades policiales, políticas y judiciales con la impunidad.

El ajuste K (*Agrupación Judiciales Clasistas)
Mientras el gobierno de Cristina impone un ajuste en regla a los trabajadores y oprimidos, con la complicidad de los partidos patronales y la burocracia sindical, las fuerzas de seguridad son su garante con espionaje y palos.

Búsqueda de mujeres desaparecidas
El Departamento de Trata de Personas y Delitos Conexos dependiente del Obispado de Quilmes informa que se busca a Ramona Nicolassa Mercado, actualmente de 23 años de edad, desaparecida en democracia.

 

Noticias en su e-mail

Nombre
E-mail

Copyright 2012 - El Diario de Quilmes | Dirección periodística: Andrea Frade

facebook twitter

diseño web: BCNIS